Elena F. Guiral

Soy una periodista a la que le interesa la comunicación en general, y la agricultura y la gastronomía en particular. Foodie profesional y chef amateur, hice mis primeros pinitos en mi casa natal de Zaragoza porque la cocina austera, aragonesa y poco variada que practicaban mi madre y mi abuela me parecía poco glamurosa. Con los años me dí cuenta de que los grandes clásicos los son por algo, y que una magnífica materia prima no necesita de abalorios ni maquillaje.

Llevo vinculada a la información agroalimentaria desde que me licencié en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra allá por 1996. Primero como coordinadora del suplemento de información agraria del periódico local “Heraldo de Soria” y después como directora de Fundación Antama, dedicada a promover la biotecnología verde y los alimentos transgénicos en España y Portugal. De esta época surgió la semilla de mi tesis doctoral sobre el tratamiento de los alimentos transgénicos por parte de los medios de comunicación españoles y su percepción pública.

Entre 2011 y 2017 viví en EE. UU., primero en Miami y después en Seattle. Fue allí donde surgió el primitivo proyecto de The Yummy Bull, un blog para dar a conocer la dieta mediterránea y los productos españoles allí y también me empapé de una gastronomía compleja e influenciada por el “melting pot” del que hace gala aquel país, especialmente de su influencia asiática y nórdica. Ya de vuelta en Madrid, descubrí que nuestra ciudad también se había globalizado para bien y que se estaban cocinando proyectos muy interesantes.

The Yummy Bull pretende ofrecer una mirada global a la agricultura y gastronomía de ambas partes del océano Atlántico, porque es importante no dejar olvidado ninguno de los aspectos del épico viaje de un alimento desde la granja a la mesa. Todos están interrelacionados y merecen ser conocidos y disfrutados. Bienvenido/a este recorrido global.

Guillermo Arévalo Fernández

Desde que era muy pequeño recuerdo a mi madre entre fogones, intentando que no perdiéramos nuestras raíces con sus recetas tradicionales. O leyendo libros y revistas de gastronomía o llevándonos a zonas agrícolas o viñedos.

He crecido absorbiendo su pasión por la gastronomía, que permanece inalterable con el paso de los años. Por ello colaboro desde hace tiempo con su blog The Yummy Bull. Edito sus artículos en inglés y también escribo algunos propios.

The Yummy ofrecen una mirada global a la agricultura, el vino y las tradiciones culinarias de ambos lados del Atlántico para crear una conexión entre personas de orígenes muy diferentes. Para nosotros es importante no olvidar ningún aspecto del viaje épico de un producto desde la granja hasta la mesa.​