Mesa & Co: el maridaje perfecto entre finanzas y gastronomía

por | Oct 25, 2023

Alberto Merallo (izda) e Ignacio Jiménez (dcha.) socios de Mesa & Co
Alberto Merallo (izda) e Ignacio Fernández (dcha.) socios de Mesa & Co

En el mundillo gastro se le conoce por su exquisito gusto bebiendo vino y porque tiene en su bolsillo la llave de oro para entrar en el mítico e inexpugnable Etxebarri. Pero Ignacio Fernández, además de ser el perfecto dandy que navega entre generación Z y millennial, es un emprendedor con todas las letras. Ahora se acaba de lanzar, con red, a un nuevo proyecto: Mesa & Co.

Su amor por la gastronomía, comenzó cuando tenía diez años y probó sus primeras fabes en Casa Gerardo. Y por el vino al cumplir los 18 y probar Quinta Milú de Germán R. Blanco. Ahora tiene 28, y más vinos en su memoria olfativa que muchos jubilados. “Para aprender tienes que beber vinos de 6 euros y vinos de 200 euros”, me comenta. “Hay gente a la que le cuesta pagar tanto por una botella, pero creo que tenemos que gastar en lo que nos hace felices. Yo prefiero eso a irme a Tailandia tres semanas de vacaciones”.

Sus completos e interesantes hilos en Twitter de restaurantes tan reconocidos como Lera, Bagá y Noma, le han dado una visibilidad en redes sociales que jamás esperó. “Nunca tuve una estrategia planificada, ha ido creciendo de forma orgánica”. Pero la vida, que está llena de casualidades y sinergias, le ha llevado a conseguir un coupage perfecto entre su experiencia previa como asesor en banca de inversión en Credit Suisse y sus conocimientos gastronómicos. De ahí nace su incorporación a Mesa&Co, el proyecto de asesoramiento financiero para empresas de restauración desarrollado por su socio Alberto Merallo.

Asesoría a medida

Ignacio está convencido de que su amplia experiencia en banca pueden ser de gran utilidad en un sector en el que a veces cuesta quitarse el gorro de cocinero para planificar una estrategia adecuada. “Nosotros comenzamos haciendo una auditoría financiera para después asesorarles para sacar al máximo beneficio. Desde optimizar productos de mercado, a la logística de los turnos del personal”, explica. “Porque además los tiempos están cambiando, y nuestro objetivo es que los trabajadores estén a gusto y tengan unas condiciones laborales dignas que además les permitan conciliar”.

Una parte muy importante de su trabajo es que no es una labor de consultoría y se acabó “No les diseñamos un proyecto muy bonito en Power Point y nos vamos. Hay un seguimiento mensual para asegurarnos de que lo que proponemos se implementa de la mejor manera posible. Esto nos sirve para que las dos partes vayamos encontrando nuevas áreas de mejora”.

También ofrecen asesoría 360 grados sobre marketing, diseño de páginas web, y han realizado varias aperturas de las que se sienten muy orgullosos. “Lo llamamos servicios ad hoc, y creemos que resultan muy valiosos. Asesoramos en la búsqueda del local, temas legales, business plan, y en todo lo que nos pidan ayuda”. Ahora están a punto de firmar un acuerdo con un restaurante con estrella Michelín y también tienen un proyecto muy potente entre manos que verá la luz en breve.

“De momento hemos empezado paso a paso, pero creo que Mesa & Co tiene un futuro prometedor por delante”, comenta. “Tenemos también pensado aportar soluciones de financiación en equity para las empresas interesadas, pero aún estamos trabajando en ello”.

Son miles y miles de ideas bullendo en la cabeza de este emprendedor. Ignacio sabe que negocio y diversión no solo no están reñidos, sino que son la gasolina que le permite explorar nuevos caminos para ser un soplo, o más bien un huracán, de aire joven y fresco en el panorama de la gastronomía madrileña. ‘

Si te ha gustado, compártelo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las «foodies» también comen solas

Vivimos tiempos de acoso y derribo de tabúes y mitos sociales varios. Afortunadamente. Pero hay uno que se mantiene, yo diría que, en España, y es que nos sigue dando reparo hacer ciertas cosas solos en público: comprar, no tanto. Ir al cine, más. Y sobre todo...

Las «foodies» también comen solas

Vivimos tiempos de acoso y derribo de tabúes y mitos sociales varios. Afortunadamente. Pero hay uno que se mantiene, yo diría que, en España, y es que nos sigue dando reparo hacer ciertas cosas solos en público: comprar, no tanto. Ir al cine, más. Y sobre todo...